lunes, 2 de julio de 2012

Buenas noticias: restablecemos funciones restringidas en cuentas gratuitas.

Hace algún tiempo nos vimos obligados a restringir algunas funciones php en las cuentas gratuitas debido al uso indebido que se hacían de ellas y que podían perjudicar al resto de usuarios.

Hemos trabajado duro para mejorar la seguridad del sistema y ahora las restablecemos.

A partir de hoy todos los usuarios de cuentas gratuitas tienen activadas también las siguientes funciones:

- PHP Sendmail.-  todos los scripts que se instalen en las cuentas gratuitas pueden enviar correos electrónicos mediante la función PHP Sendmail(). Esto significa que volverán a funcionar scripts como Wordpress a la hora de enviar correo de activación tras el registro de usuarios o para restablecer la contraseña, por ejemplo.

- PHP Sockets/cURL.- todos los usuarios de cuentas gratuitas tienen ahora activado libcURL y PHP sockets lo que permite a los scripts instalados comunicarse con servicios online externos. Esto permite usar características como las autoactualizaciones de temas, plugins, etc, así  también servicios como reCaptcha y muchos otros que requieren cUrl para funcionar.

Recordamos, eso si, que NO está permitido instalar proxies ni enviar spam. Asimismo es importante que tus scripts estén bien optimizados. Para ello es importante controlar el uso de la CPU, mirar de vez en cuando los error.log que generan los diferentes scripts y usar métodos o plugins para cachear los sitios.

Si todo el mundo hace un uso responsable del servicio gratuito todos ganamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario